martes, 15 de mayo de 2012

"LA TARTAMUDEZ DE LA POESÍA" 

ALIENADOS 

1. Tengo la sensación de que mi sistema nervioso es defectuoso. Igual al de las plantas carnívoras, constantemente al acecho. en continúa alerta, cual alarma activada de una caja fuerte. la vista siempre en un punto impreciso, mirada de amante devorado por los celos que se olvido de lo caballero que fue para estar ahora planeando crímenes imposibles de consumar; retraído, en un hoyo de estructura vertical, contemplando el horizonte como si fuera un hotel cinco estrellas.         

2. Si la memoria se pudre pensando en la belleza que no florece en tierra rugosa; si cultivas la virtud en el jardín de tu casa y te crecen hormigas; si el pertinaz picaflor se decide por el polen, y no por la flor; si el peritaje filoso de la compasión se da como la mala yerba; si al atravesar el riesgo traspones los umbrales donde el arte de mentir suma su granito de arena; si los vientos que llegan del camino arrastran la sintaxis de un suspiro como vela al viento...
Mejor será que el día pase y deje lugar a otro. Y transcurra el tiempo cuando no ande montado sobre el lomo del hábil cazador y su guadaña. 

3. La vi primero. Antes que mis ojos dijeran nada. Mi voz la desmerece. Sonrío vacilante mientras cae la lluvia sobre mis desesperados gestos, que no pudieron detener su marcha. 

5. Patria desterrada: orino sobre esta tierra mancillada en donde yacen sepultados mis antepasados. Hurgo sobre sobre los campos de batallas, hasta el fondo del abismo sin fondo.             la urgencia que desciende de mi vejiga socava la greda impregnada de heroísmo. Cruje mi garganta cuando enumero las inermes calaveras de los vencedores y vencidos. A mis pies, la patria bendecida se estremece.  

6. Con los despojos de un amor trunco me construí un globo aerostático y me decidí a recorrer el mundo en vez de quedarme sentado sosteniendo mi estirpe antes que se desmorone en los suspiros.             

1 comentario:

  1. vos son el que puteaba a George Bush?, te recuerdo, ahora te dedicas a la poesía...

    ResponderEliminar